Videojuegos Ciencia y Arte

Portal 2 (PC) Review


BoxArt

Portal 2 Review

Portal 2 Review

Tan esperado, pero, tan esperado que, resulto contraproducente.

Algunos años atrás, me toco «comprar» en el Xbox 360 un disco llamado Orange Box, el cual contenía según los críticos uno de los mejores juegos de la historia en la PC, un titulillo conocido como Half-Life 2.

Después de acabarme ese juego me di cuenta que podía escoger en el mismo disco, otros juegos, entre ellos un juego poco mencionado llamado PORTAL , ingenuamente lo puse para ver de que se trataba, y OMFG que demonios es eso, encarno a una mujer la cual esta encerrada en un laboratorio, que al parecer esta controlado por una computadora gigante ??.. Pues si.

La computadora llamada GLaDOS: (Genetic Lifeform and Disk Operating System o «Forma de vida genética y sistema operativo de disco») wiki-wiki .La cual te incita a realizar pruebas en un especie de laberinto , como si fueras un conejillo de indias , !! Spoiler!! hasta que todo se sale de control y terminas encontrandola y destruyendola…

Cuando lo jugué por primera vez note algo muy raro en la manera de hablar de la computadora, sentí que me entendía, ¿Como es eso? este personaje Glados, contenia muchisimas referencias que solo los mas acérrimos Geeks o Nerds podrían entender, chistes sobre sistemas operativos, o sobre la abstracta realidad de ser una computadora » con sentimientos «y una manera, tan magistral de crear en el juego a una computadora tratando de parecer humana.

El juego ,se hizo un videogame de culto y es uno de los juegos con una calidad excepcional en los diálogos asi como en el ingenio de los chistes, por eso y por mucho mas  siempre espere la secuela, la esperaba con ansias, y cuando supe que por fin seria un juego completo (Ya que el Portal era solo un bonus en el disco de Organge Box) me Digi-exité, Mi sistema operativo interno , casi colapsa y no pare de buscar toda referencia al juego Portal 2 en toda la red.

Por fin mis plegarias Digitales se hicieron realidad y ahí estaba, esperando que mi computadora vieja leyera ese jueguillo, y  -!EUREKAA! si lo leyó pero no grite así,  me dispuse a disfrutarlo, a ver cada poligono del juego y disfrutar cada dialogo.

Lamentablemente , nunca llego a ser el juego que esperaba, sus chistes eran mucho mas elaborados, pero destinados a todo tipo de publico, sus gráficas viejas pero muy artísticas, sus Puzzles muy sencillos , y sin mucho sentimiento para el nicho de jugadores que habian creado un » juego de culto » en su anterior entrega.

Resumen: Portal 2 es un muy buen juego, si no jugaste al 1 , pero los que jugaron al original quedarán muy decepcionados de este, no dejen pasar la oportunidad de»COMPRAR» (si saben a lo que me refiero » guiño» jajaj . no? shh BAJARLO)  y jugarlo por que sigue siendo bueno para pasar las horas.

 

 

 

KratosTecnoArt- Dice la verdad aun que te duela.

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. yanine

    a mi no me gusto portal 2 no vi el uno es que no tiene nada de corazon ni historia y como yo no soy tan videojugadora si no tiene historia no se me hace interesante…

    creo que el gears se merece nueva reseña por el tungle jahjahajha

    te amo!

    3 septiembre, 2011 en 10:28 AM

  2. Amigo me as abierto los ojos tendre de descargarme el uno y terminarlo, por este si me gusto pero en efecto no conoci a fondo el original

    3 septiembre, 2011 en 12:17 PM

Digitaliza tu pensamiento !! Aquí !!...