Videojuegos Ciencia y Arte

Final Fantasy XII


Fantasia final , Que hubiera sido de nosotros los jugadores, si ese ultimo titulo Japones de Square-Enix no saldria a la luz en esos dias donde la compañia se encontraba en banca rota y la unica esperanza, era este titulo llamado Final Fantasy para Nes , convirtiéndose en una de las mejores franquicias de videojuegos RPG (Role Playing Game ) hasta la fecha.

Hoy toca a la Doceava entrega de esta saga de títulos de la época de oro de los videojuegos, en la Playstation 2 . FF XII un RPG con una calidad única, con un arte en el diseño de los personajes realizada pro el mismo creador de FF Tactics y Vagrant Story (Juegazos PSX) y la ya clásica orquesta para el soundtrack reconocida por todos desde que se digitalizo la musica bien en el FF VII , este juego cuenta las aventuras de Vaan el tipico héroe jovenaso con ganas de sobresalir en el mundo y Mata ratas de todos los rpgs. Pero con la peculiaridad de que mientras avanza el juego , la historia no se centra en este personaje , sino que te maneja la aventura de una manera diferente puesto que cualquier héroe que sea tu favorito es el que puedes usar como personaje principal.

Basch

La historia de este Final Fantasy es mas madura que las demas y un poco mas adulta , siendo menos fantasiosa y menos ” historia de amor” como lo suele hacer en sus antiguos titulos.

No tiene una historia tan facinante como lo es la del FF VII pero es muy decente y ademas con la ambientacion y arte que tiene deja un estilo muy diferente a todos FF pasados.

Este juego tiene todo lo que siempre soñaste en un RPG y lo que siempre quisite de un final fantasy.

Mundos hermosos y abiertos en los cuales tienes toda la libertad de viajar a donde tu quieras disfrutando del paisaje y los diferentes tipos de ambientes que existen , ademas cuenta con un sistema de clima que permite lluvias y demas variaciones.

Nada tierno este Chocobo

Enemigos visibles con un detalle gráfico impresionante el cual puedes atacar o no dependiendo de ti , personajes con dialogos especiales para cada situación,, Batallas en tiempo real o pausadas , como tu lo quieras elejir y un sistema llamado Gambit que te permite describir las accioens de tus personajes para tirar magias automáticas , llenar de vida o demas cosas que se te antoje.

Ademas de contar con una buena cantidad de armas para cada personaje , los típicos y siempre apreciados Summons los cuales son los mejores artisticamente hablando. y por si todo esto fuera poco cuenta con un sistema de ” Caza recompenzas ” el cual nos permite cazar moustros mas fuertes y diferentes y a si obtener una remoneracion monetaria en los bares que es donde se encuentran estas misiones Side Quest o (fuera de la historia) pero que agregan un valor al ya de por si largo juego.

Atreviéndome a decir que es el Mejor FF que existe(y uno de los mejores RPGs de la historia) o el segundo mejor despues del FF VII no pueden dejar de pasar la oportunidad de jugarlo siendo este un juego que no envejece y si tienen una buena pc bajar el emulador y el juego que se puede poner en Widescreen y mejorar las gráficas un poco en el mismo, para jugarlo en HD.

Batalla

Este juego me trae muchos recuerdos, lo mejor fue jugarlo en tiempos de lluvia y que por casualidad también llovia en el juego, me la pase cazando moustros como si de verdad me pagaran por ello, ademas que el tiene una enciclopedia de cada enemigo que matas , casi casi un POKEDEX , Queria ser el Maestro Pokemon del Final.

Agregándole cadavez mas cosas a la gráfica de calificación al parecer esta es la versión 3 , y se las dejo a continuación, si no recuerdan como se califica Métanse al Review de Donkey Kong en la cual explico la manera de calificar pero creo que cambiara en un futuro .

Tabla

Mis otras reviews

Comentarios ! Ya anduvieran !!

6 comentarios

  1. yanine

    ese es el que jugaremos despues de que nos terminemos el zelda =)

    tee amooo ♥ attee tu fan #1

    5 agosto, 2011 en 5:30 PM

  2. tsssssssssssssssssssssssssssssssssss mui buen juego ase tiempolo juge y no tube oportunidad de terminarlo esta bes sera la buena y en español como weso me gusto tu reseña🙂

    5 agosto, 2011 en 7:11 PM

  3. Este juego lo volvi a retomar aproximadamente ase un mes, y la verdad me gusto muchisimo ke la primera vez ke lo jugue, la historia ke la primera vez me parecio aburrida llego a gustarme demaciado, y ni ke decir lo de diferentes y “dificiles” summons un genial final fantasy no puedo decir ke mi favorito ya ke no tengo un final fantasy favorito pues todos y cada uno son diferentes y he ahy la magia de los final irrepetibles y geniales

    5 agosto, 2011 en 7:58 PM

  4. Davo

    pues k t puedo decir simplemente t sakaste un 10 con este post .. uno de los dos mejores juegos que jugue para la ps2 junto con la Re4. ese juego hizo k mi vida real fuera la del final y convirtiendose mi vida real en una vida virtual hahahahxD
    sigue subiendo buenos post ai la llevas

    5 agosto, 2011 en 10:22 PM

  5. Anónimo

    nunca lo eh jugado we😀 pero si me gustan ese tipo de juegosss =)))

    6 agosto, 2011 en 1:38 AM

  6. EGA arreola

    noo moriree astaa disfrutaar cada minutoo de ese juegoo, es una promesaa q le hago a los final fantasy i una promesa de sangre q me poondree o no me ire de este mundo empaas………….
    anecdota: sera uno de mis mejores viajes…

    13 agosto, 2011 en 4:34 PM

Digitaliza tu pensamiento !! Aquí !!...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s